Transporte: no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes

En horas de la tarde finalizó la reunión entre la UTA y los empresarios, no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Si no hay acuerdo el lunes habrá paro. 

COMUNICADO: Paro por 24 horas en todo el país

A las compañeras y los compañeros del transporte de pasajeros informamos que en atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes.

Conforme ello, de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes.

Informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial. 

Compartir esta nota: