Visita guiada a la muestra “Inmanencias del ser”

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la visita guiada por la muestra “Inmanencias del ser. Búsquedas y conexiones guiadas por el Post-cubismo Surrealista”, que se realizará este viernes 9 y el viernes 16 de junio, a las 18:30, a cargo del Dr. Ronald Isler Duprat, curador de la misma.

 

Dicha exposición está conformada por piezas de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Corrientes, de El Fogón de los Arrieros y de la UNNE, así como de piezas atesoradas por coleccionistas de Chaco y Corrientes.

 

Fue diseñada en el marco de ArteCo 2023 y de los 20 años del Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) dependiente del CONICET y de UNNE.

 

Se exhiben obras de Juan Batlle Planas, Nélida Petruccelli, Margarita Klappembach, Esther Schvetz, Augusto Vai Fontana, Ana Pyró, Manuel Claro Bettinelli, Eddie Torre, Adela Tarraf, Susana Geraldi, Rodolfo Schenone, Salvador Mizdraji, Mabel Vilchez, Mario Natalini, entre otros/as artistas.

 

El curador de la exposición se refiere a la misma:

"Se propone desandar las inmanencias del ser, como una constante búsqueda que entrama visualmente la producción de artistas que trabajan en el centro y la periferia, con derivas que los equiparan, más allá de su territorio vivencial. Se parte de la obra del maestro Juan Batlle Planas -figura central en el escenario vanguardista rioplatense-, quien traduce los avances internacionales del Cubismo en cruce y apropiación con el Surrealismo, produciendo un imaginario renovador y potente a través de su obra y enseñanzas. A decir de Guadalupe Arqueros: hay una musicalidad que los atraviesa, una cuestión más allá de la época. A través de estas constelaciones visuales, vislumbramos algunos de los caminos andados desde la década del 60 hasta nuestros días". (Ronald Isler Duprat).

 

VISITAS

Puede visitarse esta muestra hasta el 28 de junio en los horarios del Museo: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.

 

Como siempre, con entrada libre y gratuita.

Compartir esta nota: