Arribó equipamiento para la maquinización de Añá Cuá

Las obras de la nueva Central Añá Cuá, para ampliar la capacidad de generación de energía de la represa de Yacyretá continúan a buen ritmo. En este sentido desde la EBY informaron el  arribo de 36 camiones provenientes de Brasil, con importantes equipamientos electromecánicos como el conjunto del cubo del rotor del generador de la Unidad Generadora 01, tapas internas de la turbina, el soporte del cojinete de empuje y las pistas de freno de los generadores de las tres unidades para la maquinización.

Estos elementos fueron suministrados por la empresa Voith Hydro Ltda, que tiene a su cargo la provisión de las tres turbinas y generadores (AC01, AC02 y AC03), como también el resto del equipamiento y sistemas electromecánicos para la generación de energía.

Las tres turbinas de Aña Cuá aprovecharán los 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasan por los vertederos denominado “caudal ecológico” y se transformarán en energía eléctrica.  

Se considera esta, la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla en la región. Las tres turbinas permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 % aportando 270 Megavatios de potencia instalada.

Compartir esta nota: