Piden 7 años de prisión por millonaria estafa en construcción de viviendas

 

Se trata de Ángel Damian Abraham, quien se quedó con el dinero de al menos 20 familias a las que le prometió  venderles casas prefabricadas. 

Pidieron 7 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de estafar a varias familias de Corrientes en la construcción de viviendas en un hecho ocurrido entre junio y diciembre del 2020.

El imputado es Ángel Damian Abraham, quien decía ser representante de la empresa “Tu casa en cuotas”, en Corrientes.

Se realizaron ayer los alegatos y el fiscal Gustavo Schmitt solicitó la pena de 6 años de prisión por la estafa a 15 clientes que fueron los que denunciaron el caso. La pena se agravó porque el acusado, de Buenos Aires, tiene una condena por cumplir de 1 año y seis meses de prisión por otra causa.

De acuerdo con la investigación, el acusado ofrecía viviendas a un valor aproximado de 530.000 pesos, con un anticipo de 200.000 pesos y cuotas de 10.000. Los clientes debían entregar los 200.000 y allí comenzaba la construcción -la cual demoraba tres meses-.

La pesadilla iniciaba luego de hacer el anticipo. Ángel Damian Abraham ya no contestaba ni las llamadas ni los mensajes y se escudaba en los problemas por la pandemia o los corralones.

Una escribana que tenía un estudio en la Capital era quien certificaba la documentación. 

Paula Rojas es una de las damnificadas por la empresa que ofrecía viviendas con piscinas a un precio muy tentador.

Todo era muy creíble, de la forma en la que se mueve, todo muy bien organizado. La verdad es que no dudás en ningún momento”, dijo en sus declaraciones. 

“Tu casa en cuotas Corrientes”, publicitaba en redes sociales. El supuesto representante de la firma se presentaba a las reuniones con un escribano público, dándole más seriedad a la empresa.

En el terreno de Paula solo hicieron cuatro postes por todo el dinero entregado. Además de eso, se robaron unas palas que ella misma había puesto porque los albañiles no contaban con las herramientas. “Yo hice la denuncia, me di cuenta de que este señor estaba apañado porque se movía libremente y había estafado a varias personas”.

Al menos cinco personas formalizaron denuncias que derivaron en una investigación que llevaron a cabo policías de la Dirección de Delitos Complejos. Y con el tiempo se sumaron diez denunciantes más. 

Se realizaron dos allanamientos que arrojaron como resultado la aprehensión del presunto estafador y el secuestro de un automóvil, documentaciones y otros elementos que guardarían relación con los hechos.

Los agentes se movilizaron con intervención de la Fiscalía de Instrucción y Correccional en turno para allanar una casaquinta enSanta Ana y otro inmueble por Hernán Cortés al 800 del barrio Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Al principio de la pesquisa, los denunciantes acusaron a una escribana como cómplice, pero resultó ser una víctima más.

“La certificación de firma es un instrumento privado, el escribano se limita a certificar la firma de que esa firma es de la persona que comparece y que realiza el acto con ambas partes. Se supone que ellos habían arreglado de que se iba a tratar el contrato, que es un arreglo que hacen entre las partes, yo certifiqué las firmas del contrato que lo traía el señor Abraham”, explicó la escribana.

“Cuando se les tomaba las firmas se entendía que ya habían pactado de qué se trataba el negocio y yo me limitaba a constatar que la firmas eran de las personas involucradas”, remarcó.

“A mí él me quedo debiendo plata y me presenté en Delitos Complejos aclarando la situación y poniéndome a disposición de la Justicia para lo que necesitara”, afirmó.

Compartir esta nota: