El Gobierno Provincial extiende una cuadra más la pavimentación de Ex Vía

El Gobierno Provincial extenderá la pavimentación de la calle Ex Vía hasta su cruce con la calle Gobernador Contte, continuación de Argentino Roca, a fin de dar continuidad vial a este camino alternativo que corre paralelo a la avenida Maipú. En total se pavimentarán cuatro cuadras, casi 420 metros de calzada de hormigón armado en ese tramo. 

Estos trabajos, dispuestos específicamente por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Originariamente la pavimentación con hormigón armado de Ex Vía era desde la intersección con la calle General Paz hasta el cruce con Teniente Ibáñez, trabajos que concluyeron hoy, pero que ante la oportunidad de completar un circuito de interconexión entre las avenidas Maipú, 3 de Abril y Chacabuco, se dispuso extenderlos hasta Contte.

 

En ese sector también se debió realizar la construcción de un entubado de 200 metros de largo con caños de 60 cm. de diámetro para asegurar un normal escurrimiento pluvial no solo en la calle pavimentada sino también en aquellas aledañas, dejando atrás un serio problema de anegamiento que se registraba en la zona.

 

Este ducto que arranca en inmediaciones con la calle Necochea se extiende hasta Teniente Ibáñez donde se lo enlazó a través de una cámara de acople al ducto maestro que atraviesa la zona.

 

Hasta el cruce con Contte

 

La pavimentación de Ex vía entre Teniente Ibáñez y Gobernador Contte continuará la próxima semana, con la preparación de suelo  tarea que se verá facilitada en gran medida, por la existencia de cordón cuneta y el mejorado de la calzada con ripio.

 

En este tramo se aplicará pavimento de hormigón armado del tipo simple urbano de 18 cm. de espesor.

Estas obras son encaradas por administración el Gobierno Provincial con personal y equipamiento propio, implicando una merma sustancial en los costos de los trabajos.

 

Más asfalto para el barrio Madariaga

 

Por otra parte, Vialidad Urbana continúa pavimentando con  concreto asfáltico una veintena de cuadras del barrio General Madariaga. Hoy asfaltó la calle Abrevadero entre Los Tilos y Niño Jesús.

 

En este barrio el Gobierno Provincial tiene previsto ejecutar 20 cuadras de concreto caliente, más de 1.700 metros lineales de calzada de siete metros de ancho de concreto asfáltico. Las calles intervenidas son: Samuel Morse de avenida Armenia a El Jacaranda (concluida),  El Jacarandá de Morse a pasaje El Ceibo, El Ñandubay de Armenia a Yatay (concluida), El Sauce entre Armenia y El Jacarandá(concluida), General Paunero de El Jacarandá a Hungría, Niño Jesús, entre Hungría y Armenia (concluida) y Yatay entre Morse y Niño Jesús.

Compartir esta nota: