Juliana Romero competirá hoy en el Mundial de Montaña y Trial en Austria

  Llegó el gran día para la deportista saladeña para salir a escena en la competencia Mundial de Montaña y Trailen la categoría U-20, integrando la selección argentina.
  La prueba se largará a las 6 de Argentina y tendrá un recorrido de poco más de 7 kilómetros.
  El día que tanto estaba esperando por fin llegó para la joven correntina, de 18 años, Juliana Romero, que bien temprano, alrededor de las 6 de Argentina, se presentará en el campeonato ecuménico que transcurre en Innsbruck, Austria, compitiendo en la prueba de Mountain Classic U20.
Romero integra la selección argentina y es asistida con el acompañamiento de su coach, el profesor Alejandro Ávalos.
  Juliana hará realidad el sueño por el que tanto luchó y cuya clasificación fue posible gracias a su destacada labor en el Campeonato Argentino de Trail, realizado en Mina Clavero, Córdoba, donde logró la marca que le dio el pasaporte a la cita mundial.
  Juliana es una de las tres atletas argentinas que hoy dirán "presente" en la categoría Mountain Classic U20, con lo cual estará acompañada por Camila de la Colina y Eunice Lescano, a la vez que entre los caballeros, los representantes nacionales son Lautaro Tesio, Diego Rebolledo e Ignacio Poza.
  La competencia transcurrirá en un circuito de 7,5 kilómetros de distancia. Los 3 primeros son de ascenso continuo y luego viene la bajada completa.
  En cuanto a la modalidad, las primeras tres de cada equipo suman puntos, por lo tanto la clasificación, además de individual también será por equipos.
  La atleta de Saladas completó una intensa preparación, con adaptación en el mismo escenario austríaco, para lo cual llegó con la debida antelación.
  Según comentó, desde Austria el profesor Ávalos, lo más exigente va a ser "después de los 3 kilómetros, con la subida constante y bien empinada", acotando que, posteriormente, en el tramo de bajada "habrá que arriesgar para lograr la mejor posición".
  "Más allá del resultado, para Juliana representar a Corrientes y a la Argentina es algo único, en una experiencia que será inolvidable y que, más allá de la exigencia, seguro la va a poder disfrutar", manifestó Ávalos a este matutino.

INNSBRUCK

  El Mundial en Innsbruck se desarrolla en paisajes con una variedad de vistas hermosas, además de contar con recorridos desafiantes, icónicos y definitivamente dignos de un campeonato mundial.
  Las carreras por el título se llevan a cabo en algunos de los lugares más pintorescos de los Alpes, como Kalkkögel, los llamados "Dolomitas del Norte del Tirol", al pie del pico Elfer, que ofrece vistas al glaciar Stubai, y a lo largo de Nordkette, la cadena montañosa que se eleva sobre Innsbruck: un espectáculo digno de contemplar tanto para los atletas como para los espectadores.

Compartir esta nota: