Se espera un frente frío de hasta 2°C sin lluvias

  Luego de una semana cálida, regresa el frío a la ciudad de Corrientes. Para este sábado, se espera una mínima de 9°C y una máxima de 13°C, los cielos permanecerán nublados durante todo el día. Con una amplia probabilidad de vientos de 23 a 31 kilómetros por el sector sur y con fuertes ráfagas durante la tarde de 42 a 50 kilómetros por hora. 

  Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo llegarán las temperaturas más bajas con mínimas que podrían llegar hasta los 4°C en horas de la madrugada y una máxima de 11°C por la tarde. 

  Los cielos estarán despejados y soleados durante el día. Los vientos continuarán por el sector sur de 13 a 22 kilómetros por hora. 

  Las bajas temperaturas se presentarán durante la semana, para el lunes y martes se esperan mínimas de hasta 2°C y máximas de 12°C, con cielos despejados y sin probabilidades de lluvias para ambos días. Los vientos irán de 7 a 12 kilómetros por el sureste. 

  En cuanto a las lluvias, el Instituto de Clima y Agua dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agronómica (Inta) señaló en un informe que “para el próximo trimestre las lluvias serán superiores a las normales para la época, sobre todo para la provincia con una probabilidad de entre 45 y 50%. Por lo que se prevé un trimestre más húmedo de lo normal”. 

Compartir esta nota: