Este viernes cerca de las 18.00 llegaron los peregrinos de a pie a Itatí

En la tarde de este viernes 14 de julio, gris y frío en la provincia de Corrientes, alrededor de las 18.00, la Basílica de Itatí brilló con luz propia y colmado de emoción al momento de la  llegada de centenares de perregrinos de San Luís del Palmar,  en esta 123 edición.

Los peregrinos fueron recibidos en las escalinatas del ingreso a la Iglesia, por  el Rector del Santuario de Itatí, Padre Porfirio Ramírez, el Obispo Auxiliar de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, y demás sacerdotes presentes.

En la oportunidad los sacerdotes dieron la bendición de bienvenida y rezaron junto a la multitudinaria feligresía presente, la oración de la Virgen, momento que llenó de profunda emoción cuando a viva voz el pueblo avivó a Nuestra Señora de Itatí y a San Luisito.

Por último dieron paso al ingreso de las imágenes presentes, como así también de San Luisito, para posteriormente hacer su entrada todos los peregrinos de a pie, que con cansansios dibujados en sus rostros, pero con profunda devoción, llegaron hacia la Virgen Morena, para pedir y para agradecer. 

Compartir esta nota: