Nuevas y atractivas propuestas turísticas en el Parque Nacional de Mburucuyá

  Osvaldo Miño, Intendente del Parque Nacional de Mburucuyá, contó los  detalles sobre las propuestas turísticas y visitas al lugar durante las vacaciones de invierno. En sus declaraciones con Cadena de Radios, destacó las opciones disponibles para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

  El parque cuenta con cuatro senderos, uno habilitado para bicisendas. Miño explicó que "el mismo no cuenta con el servicio de alquiler de bici, pero pueden traer la bici y utilizar el sendero". Además, se aseguró de brindar comodidades para los visitantes, afirmando que "contamos con baños públicos, agua caliente y fría. Tenemos distintas partes que funcionan como parques. Hace meses inauguramos un kiosco que cuenta con mercadería básica".

  Respecto a los horarios de apertura, el Intendente señaló que "el parque está abierto las 24 horas. Cualquiera puede ingresar. La apertura simbólica se hace de 7:30 a 21 de la noche. Los Guardaparques están siempre presentes". Además, resaltó que no se cobran tarifas de estacionamiento ni por el uso de los baños.

  En cuanto a las guías turísticas, mencionó que "hay dos chicas que guían, pero no se encuentran físicamente en el área, así que previamente hay que contactarse con ellas. De igual manera, hay autoguías en los senderos, así que queda a criterio de cada uno". Para contactar con ellos, se puede acceder a la página www.argentina.gob.ar, pestaña parques nacionales, o comunicarse al número 3782498807 durante los horarios de atención de la intendencia.

  Consultado sobre actividades específicas para niños, Miño comentó que "el lugar es para disfrute, y los niños pueden recorrerlo. La mayoría de los chicos van en bici, ida y vuelta 7 km. Actividad específica para niños no tenemos".

  Respecto a la rica fauna autóctona del parque, el Intendente destacó que "aparte del paisaje, dependiendo del día, se pueden ver guasunchos, carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, pumas (que son más difíciles), tatús, aves y todo lo que es de nuestra fauna autóctona".

  Sobre la afluencia de visitantes, Miño mencionó que "durante el fin de semana, sábado y domingo, recibimos a 450 personas. Venimos promediando 900 personas al mes".

  Finalmente, Miño hizo un llamado a los visitantes para que se comuniquen con ellos previamente y así conocer el estado del camino, ya que "hay partes que suelen estar mal".

Compartir esta nota: