El Festival Internacional del Guiso ya se prepara

El Festival Internacional del Guiso, el acontecimiento más convocante de la costa del río Uruguay después de los Carnavales, se realizará los días 26 y 27 de agosto próximos.


Su prestigio y convocatoria se vio reflejado en la edición pos pandemia que volvió a superar todas las expectativas con la participación de cerca de un centenar de equipos de cocineros por el premio al mejor guiso y unos 20 mil visitantes.
El encuentro, que hace gala de su alcance internacional, contará con el apoyo del programa Festivales Argentinos, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Se espera que este año convoque a visitantes tanto de otras provincias argentinas como de diferentes países, quienes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única en el parque de Turismo Juan Domingo Perón, a orillas del río Uruguay.


Los organizadores, en tanto, indicaron que se ultiman los detalles del evento, y que en breve se dará a conocer cuándo se abrirá la inscripción para participar en la competencia de guisos, las categorías en las que los cocineros podrán demostrar su destreza y las opciones de parcelas para aquellos que deseen formar parte de este encuentro gastronómico.


Seguramente este festival de aromas y sabores, tendrá además del clásico concurso del guiso que premiará al mejor plato en sus distintas categorías y consagrará al nuevo Campeón de Campeones, título que ostenta el equipo Los Malvineros, del Centro de Soldados Ex Combatientes en Malvinas de Paso de los Libres 2 de Abril, otras atracciones como la expo comercial y artesanal, comidas típicas, además de música en vivo y la tradicional carrera de mozos.


Este acontecimiento moviliza a toda la ciudad, especialmente a los equipos de cocineros que se preparan con antelación, ensayando recetas, pensando en la ornamentación de sus carpas y sus atuendos, siempre atentos a cada detalle.
«El 25º Festival Internacional del Guiso es una celebración de nuestras raíces y tradiciones culinarias», expresaron desde la ciudad fronteriza.


Resaltaron asimismo: «Es un honor para nosotros recibir a los amantes de la buena comida y compartir con ellos los sabores que nos identifican como comunidad».

Compartir esta nota: