El Ejército traslada a Monte Caseros sus módulos sanitarios

 

Se instalarán en Campo “General Ávalos” donde atenderán a soldados argentinos y del Brasil.

El Ejército Argentino, inició su traslado al Campo  “General Ávalos” de Monte Caseros del Hospital Militar Reubicable 303, hacia el Regimiento de Infantería de Monte 4, donde brindará atención médica, tanto para los soldados argentinos como al Ejército Brasileño que participa de un ejercicio binacional.

Según precisaron está formado por 13 módulos que se dividen en dos áreas: de asistencia médica y de logística.

El área médica consta de cuatro módulos: el primero es el de terapia intensiva o shock room; le sigue el módulo quirúrgico con dos quirófanos para hacer cirugía menor o mayor; por su parte, el módulo de laboratorio está equipado para realizar estudios básicos a pacientes tanto en situación de catástrofe como de rutina. 

Por último, un módulo radiológico, en el que se hacen rayos X y ecografías.

Todos estos espacios están conectados a un área de internación, conformada por cuatro carpas militares donde se pueden tratar 21 pacientes.

El Hospital será operado por miembros del Hospital Militar Campo de Mayo, y reforzado con personal de Sanidad del Hospital Militar Central, conductores motoristas de la Dirección General de Salud y de la Dirección de Transportes.

Vale destacar que para los traslados y emergencias también se cuenta con tres ambulancias UTIM pertenecientes al Hospital Militar Campo de Mayo, al Hospital Militar Regional Paraná y a la Compañía de Sanidad 12; cuatro ambulancias con capacidad todo terreno pertenecientes a los elementos de combate que participan del ejercicio, dos helicópteros Huey II del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y de la Sección de Aviación de Ejercito 3 y un avión C-208 Grand Caravan del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

Compartir esta nota: