Con otras dos muertes, ya son 100 los decesos por siniestros viales en 2023

Corrientes ya registra 100 muertes viales en lo que va del año. La lamentable cifra se completó luego de la muerte de dos motociclistas, en la jornada de ayer, quienes protagonizaron siniestros de tránsito en el Interior.


En horas de la mañana de ayer, minutos antes de las 7.30, un hombre perdió el control de la moto en la que transitaba. Fue en inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta 129, en Monte Caseros.


De acuerdo al informe emitido por la Policía de Corrientes, se trató de un conductor de 33 años, quien se desplazaba a bordo de una Motomel de 150 centímetros cúbicos.


Así, el muchacho golpeó su cuerpo contra el asfalto y resultó con severas heridas, por lo que fue auxiliado y posteriormente trasladado hasta el centro de salud de la localidad. Una vez en la unidad sanitaria, se produjo el fallecimiento del hombre.


Por la Ruta Nacional N° 14, en inmediaciones del acceso Sur a la ciudad de Gobernador Virasoro, otro motociclista perdió la vida. El trágico hecho ocurrió en la tarde de ayer, donde un camión arrolló y mató a un sujeto que viajaba en una motocicleta de 150 centímetros cúbicos.


Al lugar llegaron efectivos policiales y agentes del cuerpo de bomberos de Virasoro, y desplegaron las diligencias pertinentes.


Se trató de un motociclista de 40 años, quien sería oriundo de la vecina provincia de Misiones. Al cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca de la colisión.

 

ALARMANTE NÚMERO

Con las dos víctimas nuevas, la provincia llegó al centenar de decesos viales. La alarmante cifra fue confirmada desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía.


En ese sentido, se especificó que, del total de siniestros mortales, sólo 16 ocurrieron en la Capital, mientras que los otros 84 fueron siniestros de tránsito en el Interior provincial.

EN ALZA

La escalofriante cifra de 100 muertes viales fue alcanzada casi en la misma fecha que el año pasado, con apenas cerca de 25 días de diferencia.


Fue el 14 de julio del año pasado, cuando luego de un choque frontal en El Sombrero, se alcanzó la misma cantidad de víctimas que en lo que va de este año.


Los datos de los cuales surgen una mayor preocupación es que en poco menos de una semana fallecieron diez personas.

Compartir esta nota: