La sangre hallada en la camioneta de César Sena no es de Cecilia

La sangre hallada en la camioneta de César Sena no pertenece a Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio, según determinaron los peritos forenses que compararon el ADN de los rastros con el patrón genético de la madre y la hermana de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia sobre dos muestras encontradas en la Toyota Hilux del principal imputado por el femicidio, junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, de acuerdo con el informe que recibió el Equipo Fiscal Especial (EFE), los rastros cotejados con Gloria Romero, madre de Cecilia, y con su hermana Ángela, dieron resultado negativo.

Vale recordar que los rastros de sangre en la camioneta de César Sena fueron recolectados el 14 de julio pasado, durante un peritaje realizado en la Toyota Hilux del ex marido de la víctima y también en el auto Citroën de Gustavo Obregón, otro de los imputados. En esa oportunidad, se levantaron 22 muestras que habían dado positivo a la prueba de luminol.

Los primeros análisis realizados confirmaron que se trataba de sangre humana, pero ahora se determinó que no corresponde a Cecilia.

De esta manera, la única prueba científica con la que cuentan los fiscales es el resultado positivo de unos rastros de sangre de Cecilia que fueron hallados en los muebles donados por la familia Sena a un matrimonio que vive en el barrio Emerenciano.

En este marco, en las audiencias de apelación ante la Cámara, los magistrados hicieron ayer lugar al planteo del EFE para que el abogado Ricardo Osuna no siga representando al menor de los Sena debido a que existen intereses contrapuestos entre él y sus padres, Emerenciano y Acuña, detenidos en la misma causa y patrocinados por el mismo letrado.

Por ende, tras esta resolución, los camaristas le asignaron a César Sena dos defensoras oficiales y dispusieron un cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana del 15 de este mes, para que puedan prepararse y formular los argumentos de apelación a la prisión preventiva del imputado.

Por el momento, Emerenciano Sena permanece alojado en una celda de la comisaría Tercera de Resistencia, mientras que Acuña está en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.

Compartir esta nota: