Pesca del Dorado: Cintia Paniagua es la ganadora con un pescado de 15 kg

La excelente performance de Cintia fue la que permitió a la barra alzarse con los principales premios, ya que capturó tres ejemplares y entre ellos al grande que picó este año en las costas de la villa turística, con 98 centímetros y más de 15 kilogramos.

Ya no es una novedad que en cada edición de los torneos de pesca se sumen más mujeres. De hecho, hasta hubo barras que solo estaban integradas por ellas y que obtuvieron un excelente desempeño a la hora de enganchar al "Tigre del Paraná".

"Fui con mucha fe en que íbamos a ganar. Cuando lo sentí, supe que era un pez grande y sabía que era para ganar. Me peleó mucho, no aflojaba, costó mucho sacarlo", declaró a los periodistas que cubren la Fiesta Nacional para describir la emoción que sienten todos aquellos que aman la pesca deportiva.

El dorado no faltó a la cita, ya que entre los equipos que alcanzaron los 10 primeros puestos, lograron atrapar 39 piezas, que después fueron devueltas. Al cierre de esta edición, no se informó el número total de peces que los diferentes equipos participantes capturaron.

Una fiesta que crece

Casi 800 participantes directos fueron los que se embarcaron a las 264 lanchas que el sábado salieron a ocupar los espacios de pique sobre la aguas del río Paraná, con sus respectivos guías y fiscales que completan las tripulaciones.

"Cambiamos de predio, porque el anfiteatro Pinim Palma nos quedó chico", celebró el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, al destacar que todos los eventos programados desde los días previos hasta la jornada de cierre fueron un éxito.

El secretario de Turismo de la Municipalidad anfitriona de los pescadores y decenas de miles de turistas, Nahuel Ramos, enfatizó en declaraciones a época que la capacidad hotelera de la localidad funcionó a pleno y que, además, la asistencia provocó el derrame sobre Corrientes y también sobre Resistencia como lugares de residencia provisoria.

Con masiva afluencia de pescadores y de turistas se disfrutó el fin de semana. Seguramente, en los días posteriores habrá informes sobre cómo impactó en la economía de las localidades del Gran Corrientes ese arribo de visitantes. Así mismo, comienza la espera y tareas de organización de los próximos encuentros pesqueros.

Compartir esta nota: