Intentó pagar a los gendarmes para evitar ser controlado y ocultaba más de $23 millones

El sujeto llevaba el dinero sin aval legal. 

 

 

Un hombre fue demorado e  intentó sobornar a los gendarmes  para evitar un control en la localidad correntina de Bonpland y  trasladaba más de 23 millones de pesos, informó este viernes la fuerza. 

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el kilómetro Nº 480, a la altura del peaje inactivo “Bonpland”, donde procedieron a detener la marcha de un vehículo que provenía de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Al momento de solicitar la documentación al conductor de la camioneta,  éste ofrece al personal de la fuerza una suma de dinero a cambio de evitar el control correspondiente,  lo cual fue rechazado por los gendarmes, quienes continuaron con una minuciosa requisa del rodado.

En presencia de testigos, se constató que una gran cantidad de  fajos de billetes ocultos en distintos compartimientos,  los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia,totalizando 23.176.100 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés, al encontrarse en infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”. Asimismo, dos masculinos mayores de edad involucrados, quedaron supeditados a la causa.

Compartir esta nota: