Se incendió el santuario del Gaucho Gil

Cerca de las 6:30, la guardia de Bomberos Voluntarios recibió una alerta sobre un posible incendio en el Santuario de la "Cruz Gil", situado en la Ruta Nacional 123. El Jefe de la DPEC al recibir también el alerta rápidamente ordenó el corte de la energía para que puedan trabajar los Bomberos.

El fuego avanzó desde un grupo de velas rojas encendidas hacia material combustible, que hizo que con el viento reinante, se expandiera. Bomberos y transeúntes apagaron las llamas.

Al llegar al sitio, los Bomberos constataron que se había desatado un incendio en la estructura destinada a las velas conmemorativas en honor al gaucho, en la zona posterior del santuario.

Aunque se está en proceso determinar las causas exactas del incendio, se considera como una de las posibles causales, el incendio pudo haber sido provocado por la acumulación excesiva de residuos de cera de velas en la estructura, según señalaron las personas que trabajan allí, aunque episodios similares han ocurrido previamente, en esta ocasión no lograron controlar la situación por sus propios medios.

El fuego afectó parcialmente al santuario, un punto central de devoción al gaucho. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos voluntarios permitió contener las llamas a tiempo y evitar un daño mayor.

En el lugar un equipo de bomberos, compuesto por una dotación completa, trabajó para lograr una efectiva gestión de la situación y detener el avance del fuego.

Fuente: Tu Mercedes 

Compartir esta nota: