31 de agosto: Dia de la Obstetricia y de la Embarazada

Destacan la importancia del cuidado nutricional de la mujer durante el embarazo

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) destacó el rol fundamental de los especialistas en la salud integral de la persona gestante, los niños y niñas recién nacidos y durante el puerperio, al conmemorarse hoy el Día de la Obstetricia y la Embarazada.

Los obstetras dan asistencia médica durante la gestación, el parto y puerperio, que abarca los 40 días posteriores al nacimiento del bebé. Expertas del Hospital Italiano destacaron los avances tecnológicos para prevenir enfermedades.

El embarazo es una de las etapas más fascinantes y mágicas de la vida, pero también un momento cargado de incertidumbre para las gestantes, tanto por los cambios vertiginosos en el cuerpo de la mujer por los interrogantes alrededor del desarrollo normal del bebé.

Con motivo del Día de la Obstetricia y la Embarazada, que se celebra cada 31 de agosto, expertas médicas del Hospital Italiano de Buenos Aires y docentes de su Instituto Universitario (IUHIBA) compartieron sus reflexiones sobre la dinámica entre el profesional y el paciente, así como los retos que la disciplina aún enfrenta.

La obstetricia es una especialidad médica dedicada a acompañar y asistir a las personas gestantes durante su embarazo, parto y puerperio, que abarca los 40 días posteriores al nacimiento del bebé.

“Nuestro rol consiste en acompañar y brindar educación sobre el embarazo, las opciones de parto, el cuidado postnatal, así como también detectar oportunamente cualquier complicación que pudiera surgir durante todo el proceso”, explicó María Eugenia Carducci, médica obstetra del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Compartir esta nota: