Amazonía brasileña: Cayó 66% en agosto la deforestación

Lula da Silva prometió poner fin a la destrucción de la mayor selva tropical del planeta

egún datos del INPE divulgados el jueves, en julio se despejaron 499,91 kilómetros cuadrados de selva tropical, una reducción del 66% frente a los 1.486,71 kilómetros cuadrados de julio pasado. Al observar los datos anuales, desde agosto de 2022 hasta julio de 2023 el área de la selva tropical perdida debido a la deforestación es la más baja en cuatro años.

Los datos destacan una marcada disminución en la deforestación desde que el presidente Lula da Silva asumió en enero. Su ministra de medio ambiente, Marina Silva, dice que la política del gobierno de aumentar la vigilancia y multar a los perpetradores jugó un papel importante en la reducción de la deforestación.

“Es el fin de la expectativa de impunidad”, dijo Silva a los periodistas en una conferencia de prensa anunciando los resultados. “Cuando uno ve el aumento de operativos, cuando uno ve la salida de ganado de las unidades de conservación que han sido embargadas, que hay una decisión judicial, eso crea un círculo virtuoso de no esperar más la impunidad”.

Compartir esta nota: