Caso Maxi Aquino: "7 años después, la Corte me da la razón"

El Dr Hermindo González dijo que el 12 de septiembre dieron la respuesta que esperaban desde 2016 cuando hace presentación ante la Corte de su Recurso extraordinario.

En la mañana de este lunes, el Dr Hermindo González habló con Cadena de Radios respecto del caso de la muerte de Maxi Aquino, un jóven que murió en el Barrio Aldana, apuñalado en un intento de robo en 2015. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que se realice un nuevo debate. El abogado explicó los motivos de la decisión.

"Ahora estamos en una disyuntiva o dicta un reenvío de la causa el Tribunal Penal 2 para que con nueva Constitución haya un nuevo juicio o puede ser que se dicte una nueva sentencia, que también puede ser absolutoria", explicó el doctor a este medio.

En este sentido, Hermindo explicó que reviste la calidad de procesado con prisión preventiva ,de no contar con condena debe estar en libertad.

"Yo desde el 10 ya no estoy en esta causa pero debería estar en libertad a la resulta de la nueva sentencia", dijo el Dr. Hermindo González.

 

R:Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: