Pumas vencieron por 19-10 a Samoa

Tras una dura derrota ante Inglaterra, Los Pumas recuperaron la sonrisa y celebraron su primer triunfo en la Copa del Mundo

Tras el kick off, tal como había sucedido frente a la Rosa en Marsella, los argentinos se vieron rápido en ventaja numérica por una sanción a un rival. Esta vez, por una carga de Duncan Paia'aua a Santiago Carreras, quien fue amonestado tras cargar peligrosamente al minuto de juego.

Pero a diferencia de lo ocurrido en el estreno, los dirigidos por Michael Cheika pudieron esta vez trasladar la superioridad al marcador y se pusieron en ventaja con un try de Emiliano Boffelli, aprovechando el ancho de la cancha para mover la pelota y encontrando espacios entre la defensa samoana.

El propio jugador rosarino convirtió y luego aumentó su cuenta con dos penales, mostrando una mayor efectividad que Christian Leali'ifano, quien metió uno de sus tres envíos bajo la lluvia de Saint-Étienne. Aguantando el ingoal con una buena defensa, al descanso fue 13-3.

En el primer tramo de la segunda mitad, Los Pumas volvieron a mostrar una mayor iniciativa y se instalaron en campo de Samoa, sacando ventaja con el pack de forwards, especialmente en el maul, y poniendo a su rival "contra las cuerdas".

Pero sin poder volver a meterse después de varios intentos y mucho desgaste, otra vez hubo que apelar a la puntería de Boffelli para mover el marcador y quedar 16-3.

Aún sin mostrar su mejor cara, el conjunto argentino mantuvo el dominio de posesión y territorio pero los samoanos amenazaron con algunos intentos, frustrados por una buena organización defensiva y a su vez por fallas en el manejo de la pelota por parte de los de azul, hasta que Sama Malolo apoyó a falta de cinco minutos.

La conversión de Alai D'Angelo Leuila puso en peligro el triunfo celeste y blanco, pero Nicolás Sánchez, desde mitad de cancha, acertó a los 79' y le bajó la persiana a la tarde.

El próximo desafío de Los Pumas en la Copa del Mundo será ante Chile, en un contexto histórico para el rugby sudamericano, el sábado 30 en Nantes, mientras que Samoa jugará el jueves 28 frente a Japón en Toulouse.

Compartir esta nota: