El fútbol femenino se consolida en la ciudad de Corrientes

El fútbol femenino ha crecido y Corrientes tiene un gran potencial en esa categoría. Cada vez más jóvenes elijen practicar este deporte y el Club Deportivo Mandiyú, cuanta con su propio equipo.

Hoy hay una revolución en el fútbol femenino en el planeta, y Corrientes tomó la bandera de la igualdad de oportunidades y de posibilidades. Ya sobresale a nivel provincial y el Club Deportivo Mandiyú cuenta con su propio equipo.

Juan Carlos Miquelarena (DT) y Ana Romero (ayudante de campo) de la Primera división Deportivo Mandiyú femenino, destacaron el crecimiento de la disciplina entre las correntinas.

“Estoy conforme con el grupo que tengo tanto con la Sub-14 y las de Primera, somos una gran familia a nosotros nos encanta ayudarles y poder acompañarlas”, expresó Ana Romero.

Por su parte Carlos Miquelarena indicó “hoy no hay un equipo fuerte en la Liga Correntina, pero todos crecieron mucho y sobre todo porque le dedican más tiempo al fútbol femenino”.

Por otro lado, el cuerpo técnico de Deportivo Mandiyú manifestó la importancia de tener un lugar propio donde poder entrenar y realizar diferentes actividades. “La categoría arrancó en el horario nocturno porque hay chicas mayores a las que les queda más cómodo, pero al incorporarse muchas jóvenes más chicas incomoda el horario de finalización”, manifestaron.

Compartir esta nota: