La nueva joya correntina que se destaca en las inferiores de River

Juan Cruz Meza es un joven de 15 años oriundo de Caá Catí, que juega de volante ofensivo en la Octava de River y de la Selección Argentina Sub 15. Con goles y asistencias aparece como una de las grandes promesas del semillero millonario.

Nació el 14 de marzo de 2008 en Caá Catí, Corrientes, en una familia muy futbolera compuesta por su papá Eduardo, su mamá Karina y sus cinco hermanos. Uno de ellos es conocido por todo el mundo futbolero: Maxi Meza.

El mediocampista ofensivo vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata e Independiente en nuestro fútbol y del Monterrey en México, además de jugar en la Selección Argentina. Su otro hermano, Franco Meza, jugó en la Reserva de Tigre y a fin de año pasado se sumó a Villa Dálmine.

De acuerdo a La Página Millonaria, el correntino juega como volante ofensivo. Tiene un tranco similar y una técnica que recuerda bastante a su hermano Max. El joven suele formar parte de las citaciones de la Selección Argentina Sub 15 que comanda Pablo Aimar. Y quienes los siguen de cerca se entusiasman de cara al futuro.

“En 2018 hice dos pruebas en Corrientes, me vieron y enseguida me mandaron para Buenos Aires. El cambio fue notorio, porqué es muy distinta la forma de jugar. Mucho más exigente”, relató Juan Cruz Meza a la hora de recordar su llegada a River. Sus primeros partidos fueron en la Liga Metropolitana siendo un jugador infantil, hasta que logró fichar en AFA y comenzó a marcar la diferencia.

En 2022 llegó el turno de dar el salto desde las infantiles al fútbol juvenil, pero el mediocampista correntino se adaptó de muy buena manera. 

La Novena de River terminó el año con una vuelta olímpica luego de 23 partidos ganados, 2 empates y apenas 1 derrota a lo largo de todo el año. Uno de los grandes protagonistas fue Juan Cruz Meza, que jugó los 26 encuentros del torneo como titular, a veces como volante derecho, otras como volante central y en varios partidos como enganche.

Compartir esta nota: