Pumas vencieron 39-27 a Japón y pasaron a cuartos de final

Siguen su camino en la Copa del Mundo, con Gales como próximo desafío en los cuartos de final

El seleccionado argentino tuvo un arranque de partido ideal, golpeando al minuto de juego tras un gran quiebre de Santiago Chocobares para ponerse rápido en ventaja.

Pero, poco a poco, los japoneses fueron emparejando el trámite y aprovecharon también la primera oportunidad que tuvieron para llegar al ingoal, con el segunda línea Amato Fakatava desbordando por la punta y tomando un kick propio para firmar la igualdad.
Un rato más tarde, Pieter Labuschagne vio la tarjeta amarilla por un golpe en la cabeza a Thomas Gallo (el TMO Búnker consideró que no era expulsión) y Los Pumas, aunque sufrieron la salida de Pablo Matera por lesión, sacaron rédito de la ventaja numérica cuando Juan Cruz Mallía bajó una pelota aérea y comenzó un gran contraataque que llevó a Mateo Carreras a facturar por la punta izquierda. La primera incursión del tucumano.

El conjunto argentino volvió a estirar la diferencia con un penal de Emiliano Boffelli y el 15-7 le sentaba bien para lo que había sido el desarrollo, pero -sobre el cierre de la primera etapa- una nueva y buena incursión ofensiva de Japón vio a Naoto Saito ingresando para lo que sería el 15-14 parcial.

En el complemento, otra vez Los Pumas salieron decididos a marcar la primera diferencia y pudieron conseguirla a los 5 minutos, nuevamente con Mateo Carreras penetrando la barrera defensiva. Mientras tanto, los nipones descontaban con los pies: penal de Rikiya Matsuda y un drop espectacular de Lomano Lemeki.

Pero allí apareció una buena combinación argentina y, de primera fase tras un scrum, facturó (y convirtió) por la punta derecha Boffelli. Los Brave Blossoms respondieron a través de Jone Naikabula y con el 29-27 todo era suspenso.

Sin embargo, otra vez la figura de Mateo Carreras fue determinante: el back de Newcastle volvió a quebrar la marca para apoyar por tercera vez en la jornada y los extras de Nicolás Sánchez más un penal desde mitad de cancha del tucumano dejaron al equipo de Michael Cheika 39-27 a falta de 5 minutos.

De esta forma, Los Pumas sacaron el boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentarán el próximo sábado, a las 12:00 (hora de Argentina) a Gales, que terminó en lo más salto del Grupo C.

Compartir esta nota: