Cristina Kirchner votó y se desligó del gobierno de Fernández

La vicepresidenta votó alrededor de las 13.26 en Río Gallegos. Aseguró que “el que decide es el Presidente y yo no fui escuchada”. Además descartó que se vaya a alejar de la política a pesar de que ya no tendrá un cargo formal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a votar en el Colegio Número 7, de la ciudad de Río Gallegos cerca de las 13:26 y confirmó que no viajará a Buenos Aires para asistir al búnker de Unión por la Patria.

“Mi gobierno fue hasta el 2015. Este no es mi gobierno, yo soy la vicepresidenta y sólo presido el Senado. Desde el 2020, en este país de carácter presidencialista el único que decide es el presidente, yo no fui escuchada. Yo terminé la gestión en el 2015”, sentenció.

Las palabras de la vicepresidenta

“Afortunadamente hubo que esperar mucho menos que en las PASO que fue un horror” fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner refiriéndose a la multitudinaria concurrencia en varios establecimientos educativos durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Al ser consultada cómo seguirá su vida “lejos de la política” con el cambio de gestión, expresó: “Hay mucha gente que cree que se puede hacer política únicamente si estás en la boleta electoral, y no. Y mucho menos en el peronismo. Yo voy a seguir en la política, militando y trabajando”.

Además contó que antes de salir a sufragar habló por teléfono con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que hoy está cumpliendo 93 años: “La llamé a Estela porque hoy es su cumpleaños y creí muy conveniente saludarla un día como hoy por que la quiero mucho y por todo lo que simboliza”.

Refiriéndose al país que espera luego de las elecciones, expresó: Espero para mañana un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo para ver cómo salimos del brete de tener una deuda de 45.000 millones con el FMI, cuando nuestro sector, tanto diputados como senadores, votó en contra de este acuerdo además agregó que “si hubiéramos tenidos todos una actitud de no querer subordinarnos a políticas externas sino las nacionales, hoy todo sería distinto. Y reiteró: “Con mucha esperanza espero que haya gestos de sensatez, la sociedad argentina necesita sensatez”.

Cuando fue consultada por su gobierno respondió efusivamente: “Mi gobierno fue hasta el 2015. Este no es mi gobierno, yo soy la vicepresidenta y sólo presido el Senado. Desde el 2020, en este país de carácter presidencialista el único que decide es el presidente, yo no fui escuchada. Yo terminé la gestión en el 2015”.

Compartir esta nota: