La literatura infantil se prepara para Halloween

una celebración angloamericana que todos los 31 de octubre convoca a los entusiastas del género de terror en Argentina que la han adoptado como una excusa para disfrazarse, repetir golosinas y celebrar en comunidad

Con comics, novelas y libros didácticos con actividades, la literatura juvenil e infantil se prepara para acompañar los festejos de Halloween, una celebración angloamericana que todos los 31 de octubre convoca a los entusiastas del género de terror en Argentina que la han adoptado como una excusa para disfrazarse, repetir golosinas y celebrar en comunidad.

"Las guardianas de la tinta ¡Al rescate del conde drácula!", de Erike Russell, cuenta la aventura de cuatro amigas que salen en la búsqueda de la Bruja Mayúscula. Se convierten así en las "Guardianas de la tinta" que entran en los libros para, desde ahí, salvar a la humanidad.

"Estoy fatal, gracias", de Lara Pickle, cuenta los días de la bruja Joana en Londres. ¿Acaso es primer paso para ser feliz es entender que está bien no estar bien?, se pregunta desde las páginas del libro la autora, en un libro con formato de cómics que plantea un viaje al amor propio entre pociones. 

 

Compartir esta nota: