Tierra del Fuego: Prorrogaron régimen de promoción textil

"Más de 1.000 familias directas tendrán mayor certidumbre. Estamos contentos por las y los trabajadores", dijo el gobernador Gustavo Melella

El Gobierno nacional prorrogó hasta 2028 los incentivos fiscales y aduaneros para la industria textil de la provincia de Tierra del Fuego con el objeto de "garantizar la continuidad de los puestos de trabajo".

"La industria fueguina es soberanía y arraigo, el motor para construir desde el sur la Argentina que estábamos esperando. Celebramos el cumplimiento de otra promesa con el pueblo fueguino", aseguró este martes el gobernador fueguino Gustavo Melella, al conocer la medida.

La prórroga fue protocolizada este martes a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 594/2023 que prevé además una disminución anual gradual de los beneficios a partir de 2025.

En 2021, el Poder Ejecutivo había prorrogado hasta 2038 el régimen de promoción industrial de la provincia previsto en la Ley 19.640 sancionada en mayo de 1972, que apunta a impulsar el crecimiento económico y demográfico a través de la exención del pago del IVA y aranceles a insumos importados

En dicha disposición, se excluyó a la industria textil, por lo que la vigencia del régimen para ese sector se extendía hasta finales de 2023.

Las empresas textiles representan aproximadamente un 20% de las industrias radicadas en la provincia, superando los 900 puestos de trabajo directo, lo cual equivale a cerca de 10% de los empleos registrados allí, indican los considerandos.

El gobernador Melella, agradeció al Gobierno nacional y en especial al ministro de Economía, Sergio Massa, por su "continuo apoyo a la industria fueguina" porque el decreto "lleva certeza a cientos de trabajadores y trabajadoras del sector".

También valoró en particular el compromiso asumido por Massa con la industria de esta provincia, y aseguró que tiene "una mirada verdaderamente federal que busca el desarrollo y crecimiento de toda la Argentina".

"Con esta decisión más de 1.000 familias directas tendrán mayor certidumbre. Estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del gobierno nacional con el subrégimen industrial y vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que necesitan apoyo", subrayó.

Compartir esta nota: