Franco Colapinto abandonó en la segunda carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi; ahora, F1

En los albores de 2023, cuando cerraba su incorporación al programa de desarrollo de pilotos de Williams, Franco Colapinto habrá intensificado su sueño de saltar a Fórmula 2 y de subirse alguna vez a un Fórmula

El objetivo, sin dudas, cobró fuerza. Tal vez jamás habrá imaginado que todo se cumpliría diez meses después.

El argentino cerró su primera participación en la telonera de la máxima categoría con un abandono en la feature race de Abu Dhabi y en dos días girará en el FW45 durante la primera parte de los test de novatos.

Frenético fue el 2023 de Colapinto. Luego de finalizar cuarto en el torneo de F3, llegó el tiempo de la gente que regentea su carrera para lograr el presupuesto necesario y seguir avanzando en su campaña deportiva.

Las trabas de una Argentina en crisis económica fueron grandes, pero nunca aflojaron. Hasta Bizarrap se hizo eco del furor que despertó el piloto en las redes y se sumó al apoyo.

Llegaron nuevos sponsors, una promesa del gobierno argentino saliente para 2024 (que en el entorno confían que se mantenga a pesar del cambio de bandería política en el Ejecutivo tras las elecciones presidenciales) y el salto a F2 se confirmó con el equipo MP, el mismo con el que corrió en F3.

Y el debut se anticipó para la última cita de 2023 con el objetivo de ganar experiencia en un fin de semana de la categoría, no en el auto, porque para el próximo ejercicio serán todos nuevos.

Compartir esta nota: