“Remeras Solidarias”, una campaña que busca reunir prendas nuevas para llevar al Cotolengo

Susana Coronas, colaboradora del Cottolengo habló con Cadena de Radios para brindar detalles de la Campaña Solidaria que está realizando. La misma consiste en reunir remeras para que personas que no tengan la posibilidad de acceder a prendas nuevas, puedan estrenar ropa en las fiestas de fin de año. Enteráte de cómo podés colaborar.

Como es costumbre, se vienen las fiestas y la gente busca ropa para estrenar y vestirse bien. Sin embargo, en el contexto de crisis, las personas quienes tienen esta posibilidad son pocas. Es por esto que Susana Coronas realiza una campaña para reunir remeras y brindar una posibilidad de que quienes no puedan comprarse prendas nuevas, puedan estar de estreno en estas fiestas. Este movimiento se viene llevando a cabo desde hace diez años, todos los meses de diciembre.

Las colaboraciones son para el Cottolengo, funciona desde en la localidad de Itatí brindando atención a los más necesitados. Los internos provienen de familias de todo el Nordeste. De Formosa, Chaco, Misiones, del interior de Corrientes, y también de Paraguay.

Son personas con distintas discapacidades, que van desde el retraso mental de grado moderado hasta aquellas más severas que implican trastornos en el desarrollo de la personalidad, con problemas motrices y sensoriales. Actualmente, hay 36 internos, con edades que van desde los 13 a 68 años. Allí también funciona una escuela integradora, en la que algunos de los internos comparten las clases con los chicos de la comunidad, buscando la integración de ambas partes, para sentirse valorados y respetados.

“Esta campaña de reunir remeras comenzó hace aproximadamente dos semanas. Ya hemos completado una tanda. Siempre hacemos dos campañas al año. En julio fue el de las mantas y en diciembre las remeras. Cumplimos 10 años de realizar esta campaña” contó Susana.

Para colaborar hay tiempo hasta el 15 de diciembre y se puede donar cualquier tipo de remera, el único requisito es que sea nueva. En los regalos se puede poner una carta y el nombre de para quién es.

3794-385237 es el número que hay que contactar para poder donar y en el Museo de Artesanías, ubicado sobre calles Quintana y Salta, es el lugar al que hay que acercarse para dejar las remeras.

 

 

R: Ivroud Lucas.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: