Trasladaban más de 20 kilogramos de droga oculta en rollos de tela

Agentes de Gendarmería abrieron encomiendas y hallaron marihuana oculta dentro de cilindros que simulaban ser rollos de tela. Fue un operativo realizado por integrantes del Escuadrón 57, en jurisdicción de Santo Tomé, donde procedieron a la apertura de paquetes previamente incautados.

Así, por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, los cuales viajaban como encomiendas desde Puerto Iguazú, en la vecina provincia de Misiones, con destino final a La Tablada, en Buenos Aires.


En el interior de los objetos hallaron bobinas de madera, las cuales "simulaban ser rollos de tela de cuero, pero que por dentro estaban huecos y contenían 41 paquetes envasados al vacío, acondicionados con una sustancia que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana", señala la información oficial de la fuerza nacional.


Los paquetes, además presentaban una característica particular: estaban granulados de forma que "se asemejaba a ciertos alimentos obtenidos mediante un proceso de extrusión", indica el reporte. Ante esa situación se requirió la colaboración del personal de Criminalística y Estudios Forenses que realizó las pruebas de campo correspondientes.


Del análisis, se conoció que el resultado dio positivo para cannabis sativa, por un peso de 21 kilos y 90 gramos. Por su parte, las autoridades judiciales que intervinieron ordenaron el inmediato secuestro de los medios de prueba y de la droga.

Compartir esta nota: