Adán Gaya participó de la jornada de concientización y prevención contra el HIV

En el marco del Día Mundial del Sida, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con la presencia del Ministro Adán Gaya, realizó ayer  por la mañana en las instalaciones de este organismo, una jornada de sensibilización y prevención contra el HIV. Una actividad conjunta del Ministerio y el Instituto Superior Camillo Golgi.

Se contó con stands informativos, testeos de HIV, control de Glucemia y presión arterial, destinado al personal de este organismo y al público en general. La jornada, comenzó a media mañana y se extendió hasta el mediodía. Además, alumnos de 1er año de la carrera de Tecnicatura Superior en Laboratorio realizaron test de prevención y promoción del HIV.

Se contó con la coordinación de Mónica Maldonado, secretaria Privada del Ministerio de Desarrollo Social, y de Sandoval Augusto, coordinador de la carrera de enfermería del Instituto Superior, Camillo Golgi.

Mientras que alumnos de 2do año de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería realizaron promoción y prevención de la diabetes recordando el día mundial de la diabetes que fue el 14 noviembre, dando conocimiento al pie diabético como unos de los problemas que más padecen con esta enfermedad. También, registraron peso y talla y control de signos vitales para fomentar la buena nutrición y llevar una vida saludable en base a la alimentación.

 

Compartir esta nota: