Asistencia bélica y tango en Moscú

Natalia Yermakova tiene 37 años, dos hijos, es esposa de un soldado y vibra al compás dos por cuatro rioplatense

Natalia Yermakova, una rusa aficionada al tango, lidera una suerte de brigada familiar que ayuda a los combatientes de la guerra en Ucrania, informó la agencia de noticias Reuters.

Su marido Alexander, luchó en Ucrania durante más de un año después de responder al llamado de movilización del presidente Vladimir Putin, fue herido en el campo de batalla, operado y reenviado al frente después de recuperarse.

Ahora ella, que comparte su amor por el tango, aporta su granito de arena al esfuerzo de guerra, trabajando como voluntaria en un "batallón familiar".

Forma parte de un grupo de alrededor de 40 parientes, en su mayoría mujeres, de hombres movilizados en Moscú que dedican su tiempo libre para ayudar, teje redes de camuflaje, hace señales para marcar campos minados o junta velas para usar en trincheras y refugios subterráneos.

  Mientras que Vladimir Putin se posiciona para ganar un quinto mandato presidencial en marzo, es en personas como Yermakova -que como muchos rusos apoya la "operación militar especial" en Ucrania- en quienes el Presidente confía para mantener unida su base de apoyo, subrayó Reuters.

Compartir esta nota: