Uruguay: Vuelo Montevideo-Mar del Plata ni siquiera llegó a concretarse

El vuelo estaba pensado para captar emisión turística de Montevideo a la ciudad conocida como “la feliz”, pero fue cancelado después de la llegada de Javier Milei al gobierno

El Ministerio de Turismo ha ratificado la suspensión del servicio de vuelo directo entre Montevideo y Mar del Plata, una medida adoptada por Aerolíneas Argentinas, que anteriormente había anunciado la inauguración de esta ruta con bombos y platillos.

La información fue corroborada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien dijo que la decisión se tomó antes de la asunción del presidente Javier Milei. A pesar de esto, Monzeglio resaltó la excelente conectividad aérea en Uruguay, con un total de 12 aerolíneas que ofrecen servicios hacia 16 destinos diferentes.

“Aerolíneas se replanteó determinadas cosas, por tanto nunca llegó a viajar de Mar del Plata”, explicó el jerarca del Mintur, quien aclaró que la medida obedece al gobierno anterior y admitió que “obviamente que muchas cosas cambiaron en Argentina desde ese momento”, en referencia a las nuevas regulaciones en el país vecino.

Lo que sí está operando es el vuelo que conecta Montevideo y Bariloche, aunque estaba planeado que fueran dos frecuencias semanales y ha quedado en una sola.

Monzeglio también destacó que hay 12 aerolíneas volando desde y hacia Uruguay, con conexión a 16 destinas internacionales. “Hay conexiones directas con Lima, Santiago de Chile y Bogotá. Hoy están volando desde Curitiba en cuatro frecuencias, la línea aérea Azul está con conexiones a Recife, Porto Alegre y estamos volando directamente a Río de Janeiro”, amplió.

Actualmente, hay una conectividad que es el 90% de lo que había previo a la pandemia del coronavirus, cuando cientos de aerolíneas en todo el mundo debieron poner en tierra miles de aviones ante el cierre de las fronteras y la paralización de la industria turística y de viajes de negocios.

Por último, sobre la situación que afecta a Copa Airlines, Monzeglio explicó que se trata de una medida de seguridad porque un avión Boeing 737 MAX9 de Alaska Airlines perdió una compuerta de emergencia en pleno vuelo y todos los aeroplanos de ese modelo fueron detenidos para hacer los análisis respectivos.

Compartir esta nota: