Dos muertos en siniestro vial sobre la Ruta Nacional 14

Un camión y una camioneta impactaron en cercanías de Desiderio Sosa.

Dos hombres murieron de ma­nera instantánea luego del choque frontal entre una camioneta y un ca­mión, registrado a pocos kilómetros de la localidad de Santo Tomé, infor­maron fuentes de la Policía.

Según los informantes, el sába­do por la tarde, a las 18.30 aproxi­madamente, efectivos policiales dependientes del destacamento del Priar de Desiderio Sosa fueron alertados acerca de un siniestro vial registrado en la Ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 706, en las cercanías del empalme de las rutas 14 y la provincial 40.

Por causas que se tratan de esta­blecer, un camión Scania, condu­cido por Carlos Monje, de 32 años, y una camioneta Toyota Hilux co­lisionaron, dejando como saldo el deceso de dos hombres en el mis­mo lugar, y que en principio no ha­bían sido identificados.

Luego fuentes policiales infor­maron que se trataba de Luis Car­los Remisink, de 49 años, y Jorge Roñisqui, de 41. El primero era oriundo de Oberá, provincia de Misiones, y el otro era un vecino de la ciudad de Virasoro.

Según los primeros indicios uno de los rodados se habría salido de su carril, pero se espera el resul­tado de los peritos, lo que va a ser incorporado a la causa, que podría ser "doble homicidio culposo en accidente de tránsito". 

Algunos conductores de la zona lamentaban el estado de la Ruta nacional 14, la que señalan que "está abandonada desde hace va­rios años por los gobiernos, y que es muy peligrosa por la gran can­tidad de baches". También lamen­taron la alta velocidad con que circulan los conductores que no conocen la ruta.

En la cabina del camión se apre­cia la inscripción Transporte CDC y pertenecería a una empresa que se dedica a envíos puerta a puerta de cargas refrigeradas y congela­das, con sede en Chivilcoy, provin­cia de Buenos Aires.

El conductor fue demorado mientras se realizaban los perita­jes, y el test de alcoholemia, el que había dado negativo. Luego, a las pocas horas habría sido liberado, quedando supeditado a la causa y debiendo presentarse cada vez que se lo requiera, en algunos casos se le pone normas de conductas, las que debe respetar.

Trabajaron los peritos de la Uni­dad Regional V, y por disposición de la Unidad Fiscal en turno las actuaciones legales las lleva a cabo la Policía Rural y Ecológica del des­tacamento Desiderio Sosa.

En lo que va del año 2024 se registraron siete víctimas fata­les en accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes, todas muertes registradas en el interior destaca el informe estadístico de la Policía provincial. El año pasado Santo Tomé tuvo 14 fallecidos en accidentes de tránsito, siguiendo de cerca a la capital, que tuvo 25.

Compartir esta nota: