Sentido homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber

En la Jefatura de Policía de la provincia se realizó este jueves, un emotivo acto homenaje en el día del “Policía de Corrientes caído en el cumplimiento del deber”. Se recordó así a los 212 efectivos de la fuerza que entregaron sus vidas desde 1917, hasta la actualidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana,  Oscar Martínez; el jefe de Policía, comisario general Alberto Molina; los directores generales integrantes del Estado Mayor policial; directores; jefes de departamentos y de comisarías, así como personal en situación de retiro.

En tanto que el capellán de la fuerza, el presbítero Guillermo Danuzzo hizo una invocación religiosa en memoria de quienes ofrendaron su vida y pidió a Dios que reciba a cada uno de ellos.

El Ministro de seguridad destacó el rol de la policía en los exitosos dispositivos de seguridad desplegados para las fiestas de navidad, año nuevo, la celebración del aniversario del gaucho gil en Mercedes, la fiesta del chamamé y el actual corso barrial.

A su vez anunció que buscarán crear una nueva Policía Turística para potenciar a ese grupo de efectivos que “realiza una gran labor”.

Por otra parte, el Director General de Personal y Formación Policial, comisario General  Emilio Rodríguez habló de “nuestros caídos” a los que calificó de “héroes” y realizó una mención especial al último caído en cumplimiento del deber, al cumplirse 6 años del asesinato del Comisario Miguel Gerardo “el tigre” Duarte, en un enfrentamiento con miembros de una banda de piratas del asfalto en Alvear.

El acto concluyó con el depósito de una ofrenda floral al pie del bronce, donde figuran los nombres de los caídos y un minuto de silencio

La fecha fue instituida por Ley Provincial Nº 6.182/12 en honor al Sargento Eduardo Gustavo Kasibrodiuk, quien en el 2010 fue abatido en el cumplimiento del deber, al impedir el robo a un hipermercado ubicado sobre la Ruta Nacional 12 y avenida Cazadores Correntinos.

Compartir esta nota: