Paraguay: Revelan audios de apriete a policías detenidos por extorsión

En los audios se escucha a un abogado queriendo “arreglar” con tres policías que fueron detenidos por supuesta extorsión a un conductor de la plataforma Bolt, prometiendo el letrado la ayuda del fiscal Federico Delfino

Este viernes se filtraron audios de cómo, supuestamente, un abogado extorsionaba a tres policías que fueron detenidos por extorsión, con la intención de favorecerlos y que no sean imputados.

El material habría sido grabado por los agentes involucrados ante los constantes pedidos de dinero por parte de abogados que se presentaron en nombre del fiscal Federico Delfino.

En una de las conversaciones, se escucha a un hombre, que sería un abogado, recriminando a uno de los uniformados involucrados que hayan contratado al abogado Valentín Domínguez, conocido como Leopardo.

“¿Quién le contó a Leopardo que ya tenemos detención si nadie sabe? Esto tiene que ser secreto, no podemos decir a puras voces, que el país entero se entere que vamos a negociar. Imposible va a ser la negociación así, eso tiene que ser algo secreto, callado”, se escucha decir.

Luego, uno de los presuntos implicados pregunta al abogado que aparentemente les estaba solicitando dinero, quién es persona que les va a ayudar dentro de la Fiscalía, a lo que el supuesto profesional responde: “El fiscal te va a ayudar, ya está hablado”.

En el otro archivo multimedia, se escucha una conversación telefónica en el que, otra vez, se escuchan quejas por que se haya filtrado el “arreglo” que estaban pretendiendo realizar. “Yo y todo me voy a abrir, quilombo se está armando”, se escucha decir.

El abogado Valentín Leopardo Domínguez, en conversación con radio Chaco Boreal 1330 AM, confirmó que fue contratado por uno de los policías implicados y que les instó a que denuncien el hecho.

“Les mencioné a los policías que hagan su denuncia en Anticorrupción porque el apriete por parte de la Fiscalía era grave e incesante, les llamaban a cada rato”, señaló.

Domínguez reveló que también tuvo acceso a los audios, en el que en todo momento invocan al fiscal Federico Delfino para pedir el dinero.

“En los audios se menciona al fiscal Federico Delfino. En todo momento decía que iban a solucionar con el fiscal, no le mencionaba tanto a los asistentes”, añadió.

Compartir esta nota: