"José C. Paz es el primer Distrito que protege su río", cuenta Ferreyra

La Mesa de Trabajo Ambiental (Metram) logró un hito significativo en el barrio al establecer la "Única posta histórica". Liliana Ferreyra, miembro de Metram, compartió con Cadena de Radios cómo se llevó a cabo este proyecto comunitario.

Desde METRAM Liliana Ferreyra contó a Cadena de Radios "un vecino hizo el pozo,otro fue al vivero a buscar un árbol de Tala,los granaderos de la Guardia de Honor vinieron a acompañar y plantaron ese ejemplar.Es la primera vez que el barrio se junta a 100 metros del arroyo Pinazo a  la vera del Luján,se juntan a escuchar una historia del entonces Coronel San Martín con sus hombres.En ese momento desde Retiro había 15 postas para llegar,por eso queremos llegar a todas porque estaban a orillas de un río", detalla.

"La gente va tomando dimensión que lo que estamos haciendo es lo correcto ,cada mes y medio nos aconsejaron que hagamos la limpieza manual de la ribera. Entre la cuarta y quinta salida le mandamos una carta al Papa y nos contestó a los 20 días y no salimos de nuestro asombro", dice emocionada.

"Los invito a trabajar en la cultura del cuidado del medioambiente", les dice Francisco.

 

 

R: Clara González.- Ivroud Lucas.-



Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: