Centeno: "La muerte de Claudio Flores destapó una olla de abusos muy grande"

"Después de tener recolectadas todas las pruebas la Fiscalía y nosotros como querellantes entendemos que está en condiciones de elevar a juicio porque hay  cierta prueba de responsabilidad penal de las personas por la muerte de Claudio Flores.Estamos conformes si bien paso mucho tiempo, para los tiempos de la Justicia Federal está bien",aclaró ante Cadena de Radios el abogado querellante Eduardo Centeno Etchegaray.

Claudio Flores fue halla­do sin vida el 22 de febre­ro del 2022 en el Hogar de Niños "Rincón de Luz". Su muerte destapó años de ho­rror y abusos donde some­tían a los niños alojados en la institución, a pesar que había denuncias anteriores y el Juzgado de Menores nunca intervino.

"El próximo paso es el juicio oral para que salga a la luz muchas cuestiones", dice el abogado querellante.

"La muerte de Claudio destapó una olla muy grande,salió a la luz maltratos que sufrían los chicos,los abusos sexuales y apremios ilegales",dijo.

"Es una muerte bajo custodia del Estado,es gravísimo lo que pasó",define.

 "Antes de mediados de año se iniciará el juicio oral", asegura.

Sobre la directora dijo que no es solo la causa por la muerte de Claudio ,acá lo que importa es que todos los chicos que pasaron por Camara Gesell dijeron que eran abusados.

 

 

Escuche las declaraciones.

R:Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: