La película con Sofía Gala Castiglione se estrenó a sala llena en Miami

 La proyección se realizó en el marco del Ibero American Film Festival, en el que la obra dirigida por Nicolás Gil Lavedra compite en dos categorías

Como parte del Ibero American Film Festival Miami, y con una gran recepción del público que colmó la sala, se realizó el estreno mundial del filme argentino Como el Mar.

La película fue presentada por las protagonistas Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, también guionista, y su director Nicolás Gil Lavedra quienes acompañaron la proyección y respondieron las preguntas de los asistentes al Silver Spot, ubicado en el Downtown de la ciudad costera.

Como ocurre en cada evento de este tipo, primero los protagonistas y los productores del filme caminaron la alfombra roja, donde posaron para los fotógrafos y repartieron saludos.

En la sala los esperaba Fernando Arciniega, director del festival, quien les dio la bienvenida y los condujo a la cómoda sala donde se iba a estrenar mundialmente el filme, que cuenta con la participación estelar de la gran actriz española Carmen Maura.

Al finalizar la película, y luego del aplauso de los presentes, Hochbaum, Castiglione y Gil Lavedra contaron cómo lograron construir cada retazo de esta road movie que cuenta con emoción una historia sensible y profunda.

También hablaron de su experiencia del rodaje, que se realizó en diversas locaciones del Uruguay -desde la capital Montevideo a las inhóspitas y encantadoras playas de Cabo Polonio- y en particular de la conexión con una figura de alcance mundial como Carmen Maura.

Las jóvenes actrices destacaron cada momento que compartieron con la protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios, con quien lograron consolidar una química especial desde el comienzo mismo de la filmación.

Por su parte, la musa de Almodóvar también se había manifestado a gusto en la producción y destacado especialmente el libro escrito por Hochbaum en colaboración con Gustavo Gersberg: “Me encanta que el filme haya sido escrito por una mujer jovencísima, que tiene un futuro clarísimo de escritora”.

En Como el mar, Azul (Hochbaum) y Paula (Castiglione) tienen 17 y 34 años respectivamente y acaban de perder a su mamá, Teresa. La muerte plantea una tensión entre las hermanas y revisando los cajones, Azul descubre un dato revelador: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa no es su madre, sino su abuela.

La adolescente entra en shock y quiere saber todo sobre su padre. Paula le habla de un escape a Cabo Polonio y un romance pasajero. Y juntas resuelven volver a los hechos y desandar el pasado para encontrar la verdad.

En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de tía Mecha (Maura) y en cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo, con incertidumbres y temores, albergadas por los mágicos atardeceres del cabo, y tratando de responder el gran interrogante que plantea la película: “¿Es perdonable la mentira por amor?”

Compartir esta nota: