Atropellaron y mataron a un oso melero sobre la Ruta Nacional 118
Un oso melero murió atropellado por un vehículo sobre la Ruta Nacional 118, en la zona rural de Saladas, donde que fue hallado ayer, a la altura del kilómetro 20, a poca distancia del puente sobre el río Santa Lucía, llamado Paso Naranjito, según detallaron fuentes del caso.
Fue el personal de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) que halló al ejemplar y al verlo sobre el pavimento se detuvo para darle asistencia, sin embargo notaron que ya había fallecido, según publicó el portal de Fm La Ruta.
Se trata de un animal, protegido por ser una especie en peligro con muy pocos individuos en la zona, por lo cual consideran una pérdida devastadora para la biodiversidad local.
Los osos meleros, similares a los oso hormigueros pero de menor tamaño, son nativos de Sudamérica y desempeñan un papel crucial en el equilibrio ecológico. Con sus fuertes garras, se alimentan principalmente de insectos como hormigas y abejas, contribuyendo al control de plagas naturales.
Consideran preocupante las estadísticas al referir que la población de osos meleros ha disminuido hasta en un 25 % en las últimas dos décadas en Argentina.
Actualmente, esta especie se encuentra catalogada como casi amenazada en Argentina