Avanza el Caso Rosé, a la espera de la fecha para inicio de juicio oral

Dr. Hermindo González abogado querellante del Caso Lautaro Rosé se refirió ante Cadena de Radios sobre la resolución que se conocieron a mediados de la semana pasada que elevan a juicio a seis policías por la muerte de un joven."Este hecho ocurrio el 8 de noviembre de 2021 y esta noticia es alentadora pese a que hay discrepancias ,sobre todo con la acusacion que lleva adelante el Fiscal pero estamos satisfechos porque era un caso donde las cuestiones no eran nada claras",dice.

"Tuvo que reconstruirse todo por una denuncia de la madre cuando Lautaro aun estaba como persona desaparecida y se suma al delito en sí, abandono de persona y se agrava con la muerte del joven",agrega.

Vicente Manuel Pruyas por la sola caratula de "incumplimiento del deber de funcionario público".

"El personal policial lejos de acudir al pedido de auxilio cuando el joven gritaba que no podia nadar complicaron la situación lanzando tiros al aire,lo dejaron al joven en las aguas y fallece ",enumera.

"Ismael estaba con Lautaro, él sí pudo salir de las aguas y fue víctima de una golpiza brutal que le hizo perder el conocimiento,cuando vuelve en sí le dicen que vaya a su casa y no cuente nada.Está acreditado todo en imágenes de cámaras de seguridad,informes de celulares,etc",relata.

 

 

R:Clara González.-

Titulo: Entrevista.-
Compartir esta nota: