"Duna: parte 2", la película "más compleja a nivel técnico"

Con más acción que su predecesora, el film retoma la historia del duque Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien comienza su entrenamiento para vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia y evitar una guerra

La segunda parte del largometraje épico de ciencia ficción "Duna" se estrenó este jueves en cines y retoma la historia del duque Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien comienza su entrenamiento para vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia y evitar una guerra, en una película que promete más acción que su antecesora y que su director, el canadiense Denis Villeneuve, considera "la más compleja a nivel técnico" que realizó en su carrera.

Escrita por el canadiense junto a Jon Spaihts, la segunda parte de la adaptación de la novela de 1965 homónima de Frank Herbert tiene el regreso de Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Charlotte Rampling, y Javier Bardem, quienes retoman sus roles de la primera entrega de 2021, y suma a Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Anya Taylor-Joy.

Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor romántico y maternal hasta la globalización, lealtad, venganza y catarsis, “Duna: parte dos” profundiza en cuestiones ecológicas que Herbert inició en la disputa de la humanidad versus la naturaleza.

En el centro de la acción está el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia.

Compartir esta nota: