Toth y Guyot, referentes del rock de los 80

 

El guitarrista y el bajista y también cantante vuelven a La Trastienda para repasar su historia en la legendaria banda GIT, a su regreso de Chile y Perú, tras un paréntesis de cuatro años con el público porteño. “Es algo que nos debemos, digamos, nos regalamos ahora”, aseguraron


El guitarrista Pablo Guyot y el bajista y cantante Alfredo Toth, dos íconos del rock argentino que acompañaron con sus canciones y su singular sonoridad a varias generaciones, regresarán a la escena porteña para presentarse este sábado a las 20.30 en la porteña La Trastienda, donde harán repaso por varios de los éxitos de GIT, banda que fue clave en los 80.

Amigos, compañeros de ruta y socios musicales, Toth y Guyot se conocen desde hace más de 40 años, fueron parte de la base musical de Charly en las presentaciones de “Clics modernos” (1983) y grabaron en “Piano Bar” (1984); también se dedicaron a la producción artística (desde 1994) de bandas y solistas como Los Piojos, Bersuit, Nito Mestre, Guasones, Ratones Paranoicos y Los Tipitos.

La dupla creativa viene de tocar en Chile y Perú y ahora se prepara para su reencuentro con el público porteño después de una pausa de cuatro años. “Es algo que nos debemos digamos, nos regalamos ahora”, coincidieron los músicos en una entrevista con Télam realizada en la sala de ensayo del barrio porteño de Paternal, en la que se preparan para este show.
Junto con Marcelo Mapelman en batería, el guitarrista Guillermo Cudmani y el tecladista Pablo Echeverry, Toth y Guyot tocarán en Balcarce 460 de la Ciudad de Buenos Aires varios de sus hits históricos, como “Es por amor", "La calle es su lugar", "Siempre fuiste mi amor”, "No hieras mi corazón", "Toque de queda", "Para Pau"; y temas nuevos como “Solo pidan solo pido” (de Toth).

“Con esta formación realmente los temas están sonando muy bien –expresó el bajista-. Estamos logrando algo distinto, totalmente aparte. Hicimos unas variaciones de las canciones en estos años, pero básicamente la esencia es más o menos la misma, el audio es un poco más más moderno porque pasó el tiempo”.

En la charla, Guyot destacó la importancia de estar tocando con los músicos que tienen ganas, a los que les gusta ensayar y que se llevan bien.

Compartir esta nota: