Máxima tensión en Avellaneda: gases lacrimógenos, piedrazos y caos

Organizaciones sociales y sindicales protestan en todo el país por las medidas del Gobierno que afectan a los sectores más vulnerables.

En el marco de un "piquetazo nacional", donde se desarrollan distintas marchas a lo largo y ancho del país, las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes en Avellaneda sobre la avenida Mitre, generando un clima de tensión y caos en el lugar.

La jornada de protesta fue convocada bajo el lema "El hambre es el límite", es para reclamar el envío de alimentos para los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo, la continuidad de las obras de urbanización en los barrios y contra la administración de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Compartir esta nota: