Paraguay: Dinatrán libera horario de buses por Semana Santa desde el miércoles

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia por Semana Santa

Por resolución 292/2024, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales, abarcando servicios de corta, media y larga distancia por Semana Santa.

La liberación de los horarios regirá desde las 12:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 12 del lunes 1 de abril.

La Dinatrán informó a través de su red social X que las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las tarifas actuales vigentes que corresponden a la promulgada por Decreto 876/2023.

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana.

En Paraguay, estos días para muchas familias católicas son un tiempo de reflexión, mientras que otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Compartir esta nota: