Estado Islámico difundió video del ataque en la sala de conciertos de Moscú

Las imágenes muestran a varios terroristas con los rostros censurados y voces alteradas, armados con fusiles de asalto y puñales, perpetrando la matanza y celebrando al acto grito de “Alá es grande”

Un video tomado por los terroristas que atacaron la sala de conciertos de Moscú el viernes pasado fue publicado en las redes sociales utilizadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el grupo SITE, de investigación antiterrorista.

El video de un minuto y medio de duración muestra a varias personas con los rostros pixelados y voces alteradas, armados con fusiles de asalto y puñales, celebrando al acto grito de “Alá es grande”.

Aparecen en la entrada de la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú.

“Ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”, ordena uno de los terroristas. Cuando se acerca el que lleva la cámara, dispara contra los cuerpos en una habitación en llamas.

En las imágenes también se observa a los atacantes cuando disparan varias ráfagas, numerosos cuerpos inertes tendidos, y el comienzo de un incendio en el fondo.

En una escena estremecedora, la cámara se enfoca en otro terrorista que degüella repetidamente la garganta de un hombre inmóvil en el suelo. Al terminar, la víctima, quizás aún consciente o por reflejo, se voltea antes de quedar en silencio.

Compartir esta nota: