Hospital San Antonio en Isla, mañana sale con Operativo a Uriburu

La Dra Patricia Cuart, comentó a Cadena de Radios que "este mes había decidido los miércoles porque es cuando tenemos Obstetricia y Odonto. Desde que estoy en la Dirección vamos con un móvil del Hospital y un móvil de la Municipalidad con personal del área social a cargo Nori. Todo movimiento en el Hospital nos demanda dinero, esos servicios se otorgan en el nosocomio por orden de llegada.En el caso de Laboratorio se ponen tres días para solicitar turnos", dijo.

"De la misma gente que preguntaba: tengo que pagar algo surgió poner a modo de colaboración para los trámites de papelerías que nos lleva tiempo, que implica que el Médico que firma haga su trabajo. La gran mayoría lo toma de buena manera porque sabe que todo vuelve al hospital", asegura Cuart.

"Ayudamos a los chicos que hacen guardia con sus pasajes, colaboramos con los especialistas trasladándose en nuestros propios vehículos sumado a lo que aporta el vecino y lo que envía como fondo permanente el Ministerio y otra caja chica de APS que se usa en los operativos", cuenta.

"Si el vecino logra entender que su aporte voluntario vuelve al vecino sería más fácil de entender por qué se le pide una colaboración. Todos estamos pasando por situaciones de seguir con el mismo ingreso y los costos son elevados como pasa en el caso de la compra del combustible. Tenemos profesionales ad honorem,hacemos un montón de cosas que ni se comentan pero se hacen", agrega.

"Ojalá no se suspendan pero la gente debe entender que las especialidades se sostienen con el apoyo voluntario de los vecinos. La colaboración es de 1500 pesos que yo decidí implementar aun sabiendo que podía no gustarle a todos", dice.

La Médica adelantó que el próximo pedido será un techito para la zona de la rampa  y el portón que desde la EBY construyeron en la isla Apipé Grande.

 

 

R: Clara González.-

Titulo: Entrevista.-
Compartir esta nota: