Atención mínima en Anses por el despido de trabajadores

Los agentes del organismo iniciaron un paro en la mañana de este martes.

El ambiente en la oficina de Anses en Corrientes es de tensión y protesta tras el despido de cinco empleados, una decisión que se atribuye a medidas del Gobierno nacional. Los despidos, se produjeron sin previo aviso ni causa aparente.

Silvana Sánchez, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), compartió detalles sobre la situación. Según Sánchez, los cinco despidos afectaron a empleados de planta permanente, incluyendo a una reciente madre.

A pesar de la sorpresa y la consternación, los registros de la oficina no muestran ninguna queja ni sumario en contra de los empleados despedidos. El único aviso que recibieron fue un telegrama informándoles que sus servicios ya no eran necesarios y que sus liquidaciones estarían disponibles.

En respuesta a los despidos, los empleados de Anses en Corrientes han iniciado una medida de fuerza que comenzó el lunes y se espera que continúe hasta el miércoles. Cuatro gremios se han unido en solidaridad con los despedidos, aunque hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.

La medida de fuerza ha afectado el funcionamiento de la oficina de Anses en la avenida Armenia, con un servicio mínimo y lento debido a que el 80% del personal se ha unido a la protesta. Sin embargo, los empleados están decididos a mantener su postura hasta que se resuelva la situación de sus compañeros despedidos.

Compartir esta nota: