Venezuela: Manuel Rosales ofreció entregar su lugar a un candidato de unidad

El gobernador de Zulia negó que su postulación haya sido pactada con el gobierno de Nicolás Maduro. "Busquen un candidato o candidata que pase las trabas y yo le entrego la candidatura a quien quieran", aseguró

El candidato a presidente de Venezuela por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, negó este miércoles haber pactado su postulación con el gobierno de Nicolás Maduro luego de que la candidata de unidad de la oposición, Corina Yoris, fuera bloqueada de la plataforma donde debía inscribirse.

"Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, difamando: que si yo soy el candidato de Maduro, que si negocié con Maduro, ¡que Dios me ampare y me favorezca!", exclamó el gobernador de Zulia durante un acto en la capital de ese estado, Maracaibo.

El dirigente y fundador de UNT, quien enfrentó a Hugo Chávez en 2006, logró inscribir su candidatura en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la medianoche del lunes, justo antes del límite. La coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que Yoris había sido bloqueada del sistema y anotó "provisionalmente" a Edmundo González Urrutia.

"Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno; búsquenlo, y yo le entrego la candidatura a quien quieran. Pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela", exhortó Rosales a la oposición.

Frente a sus seguidores, explicó que "tenía que tomar una decisión y la tomé. Era un gesto de responsabilidad: o dejaba el barco a la deriva y dejábamos a Maduro seis años allí, o le decía a Venezuela que el 28 de julio vamos a sacar a Maduro a punta de votos", sostuvo.

En total se postularon 13 candidatos: Rosales, González Urrutia, Maduro, un exrector electoral y nueve dirigentes que se presentan como antichavistas pero son acusados de "colaboracionistas" por la oposición tradicional, según reportó AFP.

Compartir esta nota: