La SENAF sumó despidos: "Es un abril triste y doloroso"

Belén Ibarra, Técnica de La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en diálogo con Cadena de Radios confirmó que recibieron telegramas de despidos de manera particular. "Fuimos desafectados de varios programas, yo pertenezco al Programa Nacional infantil, Primeros Años. En toda la provincia somos siete técnicos, una de Ituzaingó, que desde enero no se le renovó. Así como el de Juani, tuvimos casos de facilitadoras que no cobraron sus becas", relató Ibarra.

Las medidas del Presidente Javier Milei, afectó a cientos de trabajadores correntinos que fueron desafectados de sus puestos de trabajos en varias instituciones de rango nacional. La SENAF, recibió también telegramas de despidos.  Al respecto, la Técnica Belén Ibarra señaló a este medio que este lunes comenzaron con la tarea de visibilizar,  "Trabajamos juntos para defender nuestro trabajo. Desde un Tweet, detrás de un teclado, es fácil señalar a los trabajadores diciendo que son ñoquis, que no cumplen horarios y no es así. Es fundamental acompañar estos primeros cuatro años de vida, se trabaja con población vulnerable donde los funcionarios nunca vienen", sentenció Ibarra.

Luego expresó: "Hasta el miércoles  que es día hábil no sabré si estoy desvinculada o no de la institución. Lo que sí sabemos es que no cobraremos y es terrible para quienes no tenemos otro ingreso. Los técnicos somos todos profesionales. Juani de Ituzaingó por ejemplo, es Nutricionista y la semana pasada estuvo sin cobrar un solo peso pero sigue trabajando".

Finalmente comentó que en el país son 200 técnicos y 1300 facilitadores en distintas localidades. "El impacto que tienen los despidos son impensables. Deseo un poco de empatía, mirando al otro y ver como se sigue para salir adelante", expresó Ibarra.

 

R: Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota
Compartir esta nota: