La vigilia malvinera en Rio Gallegos suma cada vez mas presencias

Keko Araujo en diálogo con Cadena de Radios brindó detalles sobre la vigilia de anoche para cantar el Himno Nacional Argentino. "La memoria me fue devolviendo el valor de Malvinas, mi papá era militar y voy en búsqueda de testimonios de lo que van contando sobre lo que realmente pasó". Este año volverán a agasajar junto a Juan Alcaraz oriundo de Itatí para compartir un asado con el contingente de ex combatientes correntinos que van a las Islas.

"Este año estamos más organizados y si Dios quiere al asadito que compartiremos con los excombatientes vamos a sumar unos chamamecitos patagónicos",agregó.

Keko insta a que todos tenemos que seguir malvinizando en las escuelas. "Todavía viven entre nosotros los que estuvieron en Malvinas, hay que explicarle a la gurisada porque hay que ir a los actos a cantar el Himno".

Regreso a las Islas

Cabe con­signar que el cuarto viaje que harán los héroes co­rrentinos a Malvinas será del 12 al 19 de abril de este año, con un contingente de 20 veteranos de guerra, un coordinador y dos perio­distas. En este contexto el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, dijo: "Es un gran esfuerzo del Gobierno provincial y es­pero que esto siga siendo una política de Estado, esté quien esté", añadió el mi­nistro. El funcionario expu­so que desde la Provincia, "sabemos lo que representa para ese héroe esa mochila que lleva y esa mochila que se saca", en referencia a los viajes que se hacen anual­mente.

 

El director de Malvinas Argentinas, José Galván contó que, tras una reunión mantenida con el ministro de Seguridad, se le solicitó la confección de mil pla­cas con los nombres de Ex combatientes correntinos, a lo cual éste accedió satis­factoriamente. "Le solicita­mos estas placas para que los camaradas las tengan en la entrada de su casa, tanto para quienes aún es­tán en vida, como para los que no están entre noso­tros", expresó Galván, a la vez que destacó que "esta es la única provincia que brinda este tipo de recono­cimiento a nuestros héroes correntinos".

 

R: Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota
Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: